Realizan primera donación de plasma de paciente Covid recuperado en la provincia de Llanquihue

 

Durante esta mañana en la Casa del Donante  ubicada en Urmeneta 581 en Puerto Montt, se realizó la primera donación de plasma de un paciente COVID positivo recuperado en la provincia de Llanquihue.

Carlos Bórquez, tecnólogo médico del Centro de Sangre, explicó que el donante  fue un contacto estrecho de un funcionario del hospital de Puerto Montt, fue elegido y se le hicieron los exámenes previos para asegurar y garantizar que el plasma que se va a extraer va a ser útil para el pacientes que lo requiera, el profesional agregó que la iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que está impulsando el hospital de la capital regional en el marco de la pandemia.

 

En tanto, el primer donante de plasma en la provincia de Llanquihue explicó que inicialmente no había sido confirmado, pero posteriormente se hizo exámenes nuevamente y fue confirmado como covid positivo.

 

Cabe recordar que las personas que se han recuperado de la Covid-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad, los llamados anticuerpos, que en este caso se encuentran en un componente de la sangre llamado plasma.

En ese marco, La terapia con plasma de personas convalecientes puede ayudar a las personas con la COVID-19 que no han tenido resultados con otros tratamientos, De ahí entonces la importancia de esta donación que es la primera que realiza un paciente covid 19 recuperado en la provincia de Llanquihue .

Comenta!