Camioneros llaman al Gobierno a “ponerse los pantalones” y encontrar una solución a los hechos de violencia

A la espera de los resultados de la reunión que tienen los camioneros este lunes en La Moneda; los representantes del gremio en las provincias de Osorno y Llanquihue dieron a conocer su postura frente a la violencia que ha ido en aumento durante las últimas semanas.

Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, expuso que la escalada de ataques es algo que no tan solo se presenta en la actualidad, sino que es un riesgo que está presente permanentemente.

En la oportunidad llamó al Gobierno de turno a “ponerse los pantalones” y a buscar una solución concreta a esta problemática.

Por su parte, Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, expresó que los conductores no tan solo temen por perder su fuente laboral producto de estos hechos, sino que ahora temen perder la vida. Por lo tanto se hace indispensable, dijo, que el Gobierno escuche las demandas que se exponen.

 

Los camioneros llevaron un petitorio a La Moneda que busca principalmente plantear la creación de la “Ley Juan Barrios”, bautizada así por el conductor de 40 años que murió tras un atentado incendiario al camión que conducía en la comuna de Victoria y que tiene como fin asegurar mayores sanciones por quema y atentados a camiones.

Cabe señalar que si la reunión no es fructífera y la macrozona sur no retoma la normalidad, esto podría conllevar a un paro nacional.

Comenta!