Realizan primera inspección a Parque Schott de Protocolo de Estadio Seguro

729

La primera inspección del protocolo de seguridad de “Estadio Seguro” se realizó durante la jornada de este jueves 9 de febrero en las instalaciones del Parque Schott de la comuna de Osorno.

La actividad contó con la presencia de las delegaciones provinciales y regionales, Municipalidad, Seremi de Deportes y Carabineros de Osorno.

En concreto los miembros de esta comisión, revisaron aspectos relacionados con las condiciones del Estadio Rubén Marcos Peralta en materia de estado de las gradas, luminarias, vías de acceso, salidas y entre otros aspectos requeridos para la práctica del fútbol profesional.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que esta primera inspección permitirá generar las bases de las cuales, el equipo del municipio -que es el principal ente encargado de las obras- llevará a cabo.

 

Por su parte, la Seremi del deporte Carolina Urrutia, manifestó que esperan realizar un levantamiento del informe para aportar a que el recinto del Estadio Ruben Marcos Peralta, que también es utilizado para otras actividades deportivas, esté apto especialmente en materia de seguridad.

 

Se espera que este informe de primera instancia permita encaminar las obras -de las cuales el municipio informó la aprobación de más de 35 millones de pesos- para que estén listas antes del inicio de la competencia de la Segunda División del Fútbol Chileno a finales del presente mes de febrero.

Comenta!