Humo de incendio forestal en Los Ríos llegó a Osorno

228

Ante las reiteradas consultas sobre la presencia de humo en la ciudad de Osorno durante la jornada de jueves 9 de febrero, Conaf informó que corresponde a una mezcla de gases y partículas pequeñas de vegetación que viaja como humo desde el incendio activo en el sector de Chamil, región de Los Ríos. Siniestro de gran proporción que ha consumido cerca de 4 mil hectáreas.

En torno a la ciudad de Osorno, no existen incendios forestales activos, por lo que el humo fue trasladado por vientos provenientes del Noroeste.

En tanto el Cuerpo de Bomberos de Osorno hizo un llamado a la población a emplear el fono 132, sólo para reportar emergencias y no como canal para hacer consultas, ya que ante la sorpresiva presencia de humo la población colapsó el fono de emergencia de bomberos para conocer antecedentes de la situación o consultar por posibles incendios en sectores cercanos a la ciudad.

Recordaron desde bomberos de Osorno que situaciones como esta entorpecen la labor que realizan los voluntarios en el combate de incendios y otras emergencias que vive la población a diario.

Comenta!