Realizan simulacro regional ante eventuales contingencias por el evento de El Niño

70

Entre este 28 y 29 de noviembre se desarrollará esta actividad, que tiene como objetivo verificar la capacidad de respuesta regional de organismo públicos y privados ante una posible contingencia ambiental producto de Floración Algal Nociva.

El ejercicio se inició durante esta jornada con un COGRID Regional donde participaron seremis de distintas carteras; además de representantes de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Contingencias Ambientales.

En la instancia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que “lo que se busca con este ejercicio es tener un Estado más preparado.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el Comodoro Alejandro Torres, explicó que esta acción va a hacer a todos pensar y buscar soluciones, como también identificar brechas o problemas y tener el tiempo para poder corregirlas.

Por último, el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson, indicó que se trata de una actividad necesaria, a objeto de poder generar todas las coordinaciones preventivas para administrar de la mejor manera posible, tanto en su rol como Estado como en la propia industria, las contingencias que eventualmente pueden ocurrir.

Comenta!