Realizan último llamado para que habitantes de cerro Pelluco abandonen sus viviendas por riesgo de nuevos derrumbes

50

Hoy se cumple el plazo fatal para concretar el desalojo de las familias que habitan la ladera del cerro Pelluco en puerto Montt, donde el lunes pasado se produjo un derrumbe que destruyó una de las 63 viviendas.

Se trata de construcciones que forman parte de una toma ilegal en los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, las cuales están en resigo de nuevos derrumbes.

Esta mañana, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó a Radio Sago que se realizó el último aviso a las personas para que abandonen el lugar por el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

En el intertanto, las familias están siendo asesoradas para acceder a subsidios de traslado transitorio por tres meses, mientras se gestionan los subsidios para arriendo y vivienda, dijo el Seremi de la cartera, Fabián Naíl.

Respecto a la situación de los migrantes que habitan la toma, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, confirmó que solicitó a la Organización Internacional para las Migraciones OIM, de la ONU, apoyar a las personas que no están en condiciones de recibir beneficios del Estado por su irregularidad de ingreso al país.

Cabe señalar que hasta el medio día de este jueves se cuantifican 21 personas en los albergues que habilitó el municipio de Puerto Montt. Las demás familias, no han abandonado las viviendas.

Respecto a los enseres de las familias que están siendo derivadas a los albergues, el Alcalde de Puerto Montt añadió que serán enviados a bodegas de ferrocarriles en el Parque La Paloma, donde quedarán al resguardo de personal municipal.

 

Comenta!