Vicepresidente de la DC llamó a figuras del partido que van por el “Rechazo” a rectificar

128

La Democracia Cristiana decidió en su Junta Nacional extraordinaria, apoyar como postura institucional la opción Apruebo de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en medio de la diversidad de posiciones que ya han expresado públicamente algunos dirigentes y figuras históricas respecto a la propuesta de nueva Carta Fundamental.

De acuerdo a lo informado por la mesa directiva de la DC, la opción Apruebo fue la mayoritaria entre los militantes convocados en la junta, con 216 votos a favor (63,53 por ciento) frente a los 124 votos que obtuvo el Rechazo (36,47 por ciento).

En conversación con Radio Sago, el Diputado por el Distrito 25 y Vicepresidente de la DC, Héctor Barría, expuso que “se valora a quien piensa distinto” dentro del partido, pero se ha fijado una sola preferencia, entregando no una libertad de acción a sus militantes, sino que una “libertad de consciencia”.

Recordemos que figuras de la Democracia Cristiana, como Ximena Rincón y Matías Walker, han dicho abiertamente que votarán por el Rechazo. En este sentido, Barría los llamó a rectificar su posición

Tras la votación, el ex presidente de la DC y ex convencional, Fuad Chahín, acusó que votaron personas que tenían sus mandatos vencidos hace más de cuatro años y personas vigentes no pudieron votar.

Ante estos dichos, el vicepresidente del partido, lamentó que “el ex convencional haga eco de errores que debería haber solucionado él como dirigente nacional”.

Comenta!