Realizarán encuesta sobre movilidad y transporte en Purranque y Corte Alto

209

Entre los meses de mayo y julio, el Ministerio de Transporte, a través de la Seremi de la Región de Los Lagos y la Municipalidad de Purranque realizarán la Encuesta Origen y Destino en la zona urbana de la comuna, además de Corte Alto, la cual busca recolectar información, datos y sugerencias que permitan generar iniciativas y proyectos que mejoren la movilidad de los vecinos.

La idea es ver como se mueven los purranquinos, detectar sus necesidades en el sistema de transporte y con esto realizar las soluciones adecuadas, en el marco de un estudio y análisis de desarrollo de Plan Maestro Urbano en Purranque y Corte Alto.

Así lo explicó Pablo Joost, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quien explicó que esta encuesta Origen – Destino que, de forma inédita en la región, aborda una comuna intermedia y no solo las grandes ciudades.

Por su parte, el alcalde de la comuna, César Crot, sostuvo que los organismos de Gobierno deben adaptarse a las realidades de cada ciudad, por lo cual valoró esta iniciativa.

La comunidad purranquina debe tener presente que va a llegar un encuestador con su uniforme y credencial del Ministerio de Transporte para que los vecinos se sientan con la confianza de entregar la información que se les está solicitando.

Comenta!