Realizarán estudios de riesgo por nuevos derrumbes en Petrohué

84

Una reunión en la zona donde se produjo el desprendimiento de tierra desde un cerro en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas, sostuvieron autoridades comunales y regionales.

El derrumbe provocó un gran oleaje, el cual se desplazó hasta el embarcadero, generando daños en los muelles de atraque y naves menores.

El hecho se registró en el sector comprendido entre Playa “Venados” y el desagüe del Lago Todos Los Santos.

El derrumbe se produjo por el reblandecimiento del terreno de un cerro, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días

De acuerdo a los antecedentes aportados por analista de Obras Portuarias, Juan Oyarzún, se harán mediciones para cuantificar la cantidad de sedimentos que dejó el desprendimiento de tierra.

Igualmente, dijo, se desarrollarán estudios técnicos para analizar la posibilidad de nuevos derrumbes.

En tanto, el encargado de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, Fernando Cassanello, dijo que se gestionarán los recursos para reponer el muelle flotante y la embarcación dañada.

 Así también, se acordó cerrar la zona donde se produjo el deslizamiento de tierra en el cerro y el sector del muelle que fue afectado y destruido por el impacto del agua, ya que se trata de un puente flotante.

 

Comenta!