Realizarán estudios previos para actualizar Plano Regulador de la Ciudad de Osorno

507

Con la intención de mejorar las características en materia de crecimiento urbano de la comuna de Osorno, se anunció recientemente la asignación de recursos para realizar los estudios que permitan actualizar el plano regulador de la ciudad.

Esta información surgió luego de una reunión entre el municipio de Osorno junto con autoridades de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos.



Vicente Burgos,  jefe de la división de desarrollo urbano del Minvu, indicó que en virtud a las necesidades de la comuna en materia de planificación, Osorno entró dentro de las asignaciones que el ministerio realiza para un programa de financiamiento que permitan la actualización del plano regulador.

 


De igual modo, el Seremi de Vivienda, Fabián Nail, indicó que si bien, aún hace falta la aprobación de ciertos decretos, se puede dar por hecho que se iniciará una actualización de los criterios urbanos de la ciudad, que desde su cartera incluye elementos como las soluciones habitacionales realizadas anteriormente a varios comités de vivienda osorninos.

 

 

Por último, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo destacó la importancia de estos estudios pues hasta el momento, el  plano regulador tiene 31 años sin hacer cambios por lo que en materia de planificación es un instrumento que genera retrasos.

 

Se espera que luego de la aprobación de los fondos se dé inicio al estudio de la ciudad de Osorno que permita actualizar el plano regulador cuyos últimos datos son del año 1992.

Comenta!