Realizarán mesa de trabajo en torno a recuperación del Río Rahue en el sector Cancura

Desde el Gabinete Regional se acordó conformar la “Mesa de Recuperación del río Rahue en Cancura”, todo esto a modo de gestionar el mejoramiento del componente ambiental del sector, que ha sido intervenido en el último tiempo por extracción de áridos y por haber sufrido la caída del puente Cancura.

En este sentido, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien encabezará esta reunión junto al seremi de medio ambiente, comentó que este es un tema importante, por ende, es que con todos los antecedentes recopilados han observado los diversos cambios en la zona del puente Cancura. Añadiendo que es relevante formar esta mesa, entendiendo que este sector es un punto turístico.

Por otro lado, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, señaló que esta mesa se conforma de manera intersectorial para abordar las necesidades del sector, ante lo cual está considerada en primera instancia la participación ciudadana.

Cabe decir que en esta mesa se pretende elaborar un diagnóstico participativo que congregará la opinión de la comunidad a través de la participación activa; posteriormente se buscará generar un plan de acción de corto, mediano y largo plazo, con la generación de acuerdos pertinentes; y posteriormente seguirá el proceso de implementación de este plan de acción”.

Asimismo, se debe mencionar que en dicha instancia participarán los seremis de Obras Públicas, Economía y Bienes Nacionales, además del Gobierno Regional, la Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas y Sernatur. También serán invitados representantes de la comunidad local y los Municipios de Osorno y Puerto Octay.

Commentarios