Realizarán programa gratuito en beneficio de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

32

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) se encuentra ejecutando el programa de tránsito a la vida independiente, que tiene por objeto capacitar, intermediar y colocar en un puesto de trabajo a personas en situación de discapacidad Intelectual.

Tránsito a la vida independiente” inició en el 2021 beneficiando a 60 personas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y La Araucanía, quienes formaron parte de un proceso de formación, contando a la fecha con un 14% de personas insertadas en puestos de trabajo inclusivos y mostrando grandes avances en los participantes.

Debido al éxito sostenido por el programa durante el 2021, la Fundación Chilena Para la Discapacidad, ha decidido ampliar la cantidad de beneficiarios para este año, llegando a las regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, proponiéndose como meta alcanzar a 80 personas en situación de discapacidad intelectual que pertenezcan a estas regiones.

En Los Lagos se busca a 20 personas que integren este programa, comentó John Muster, psicólogo y profesional de apoyo de la Fundación en la región.

El programa busca apoyar el ingreso de personas con discapacidad al mundo laboral, más aun teniendo en cuentas que la ley de inclusión no ha avanzado lo suficiente, tras cuatro años de implementación.

Esta iniciativa pretende otorgar entrenamiento en habilidades sociales y personales, fortalecer competencias transversales para el trabajo, entregar capacitación en el oficio de servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas, para la posterior intermediación y colocación laboral.

Para todos y todas las personas en situación de discapacidad intelectual leve o moderada que pertenezcan a las regiones mencionadas, pueden postular a través del siguiente correo de contacto@fchd.cl o a los fonos 642 202101 o +569 65903289 hasta el viernes 15 de abril.

Comenta!