Realizaron Cuenta Pública del municipio de Osorno

494

Durante la jornada del pasado viernes se realizó en la ciudad de Osorno, la cuenta pública de la Municipalidad de Osorno durante la gestión del año 2022, en la que la casa edilicia brindó un resumen de las acciones realizadas.

Dentro de los principales ítems destacados por el municipio están obras de infraestructura como la entrega de la Escuela Walterio Meyer, el inicio de la construcción de la nueva cancha Carlos Condell, la continuación de obras como la nueva Hospedería del Hogar de Cristo y el Cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue Bajo.

En lo que respecta a anuncios, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, En materia de anuncios, Carrillo informó que para este año comenzará a funcionar la nueva “Óptica Vecinal”, que atenderá en dependencias de la Farmacia Vecina de Rahue Bajo y venderá lentes ópticos, junto con brindar atención profesional en dicha área a la comunidad, mientras que el mes de abril estará operativo el nuevo Fono Emergencia Municipal *4111, que atenderá durante las 24 horas del día las diversas emergencias suscitadas en Osorno.

 

Al final de la actividad, los concejales Ximena Lican, Maria Soledad Uribe, Cecilia Canales y Mario Troncoso valoraron parte de los anuncios realizados.


Por otra parte, durante la actividad se hizo la entrega de título de Hijo(a) ilustre de Osorno a tres figuras destacadas más uno de ciudadano ilustre en la comuna.

Se trató del ex alcalde Mauricio Saint Jean, el ambientalista Ricardo Becerra, la religiosa Mariela Pérez Gallegos y en forma post mortem a Jorge Tejeda como ciudadano ilustre.

Comenta!