Recepcionan ofertas técnicas y económicas para hospitales de la Red Los Ríos-Los Lagos

 

En el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.se realizó el acto de recepción oficial de las ofertas para la licitación internacional para la construcción de los hospitales de las comunas de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas.

Ambas ofertas corresponden al Consorcio Iberoasiático, integrado por China Road and Bridge Corporation” y “Puentes Y Calzadas Grupo De Empresas S.A.

En ese marco, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, confirmó que se han recibido dos ofertas para los hospitales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, son cuatro hospitales que suman del orden de los 300 millones de dólares de inversión.

 

En ese misma línea el seremi de obras publicas James Fry, destaco la recepción de oferta por la construcción de estos 4 hospitales, especialmente, por el de la comuna de Puerto Varas.

 

Se espera que la concesión de Red Los Ríos-Los Lagos sea adjudicada durante el primer trimestre de 2022, pudiendo iniciar su construcción en el primer trimestre del 2023, para estar en operación el primer trimestre del 2026. Durante la etapa de construcción de los recintos hospitalarios se espera generar en torno a 2.700 empleos mensuales.

Comenta!