Rechazo en oficialismo y oposición por dichos de Kast contra Presidente Boric tras calificarlo de “travesti político”

54

Ya lo decía el liberal y republicano, autodenominado emperador francés, Napoleón Bonaparte, quien dijo que “los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan haberla encontrado”.

En medio de un mitin político en Madrid, con presencia de organizaciones de ultraderecha, uno de los invitados fue José Antonio Kast, excandidato presidencial y actual líder del Partido Republicano, quien en su alocución catalogó al Presidente de la República, Gabriel Boric, como un “travesti político”.

Declaraciones que en Chile generaron amplio rechazo, en la oposición y en el oficialismo. Por ejemplo, el timonel de la UDI, Javier Macaya, dijo que no es la forma de referirse al Primer Mandatario, a pesar de que tiene más cercanía política con Kast que con Boric.

Por el lado del conglomerado progobierno, los presidentes del PS y de Convergencia Social, Paulina Vodanovic y Diego Ibáñez, dijeron que esperan disculpas públicas.

No es primera vez que Kast se refiere en peyorativos términos hacia el Presidente: hace unos días en otro encuentro político en Hungría, lo tildó de “woke”, que en pocas palabras, significa un insulto por provenir del mundo del progresismo.

Comenta!