Reciclaje: Municipalidad llama a la comunidad a respetar puntos verdes en la ciudad de Osorno

En el marco de aplicación de políticas tendientes a fortalecer a la comuna de Osorno como una ciudad limpia y sustentable, la municipalidad anunció que potenciará las medidas de reciclaje en la comuna de Osorno con los denominados “puntos verdes”, entendido como contenedor dispuesto para el acopio de materiales reciclables.

Y es que, Raúl Sporman, jefe de la oficina de Medio Ambiente, indicó que hasta ahora los receptáculos ubicados en la comuna, han sido mal utilizados.

 

En este respecto, Jaime Pinninghoff, Gerente de Mi Gran Chile, empresa ligada el rubro del reciclaje en la comuna, manifestó que el hecho de que la comunidad deposite otro tipo de desechos en puntos verdes, ubicados para recibir material como botellas, plástico o cartón, responde a un problema cultural que debe ser resuelto con políticas educativas.

 

De esta forma, desde la municipalidad, esperan potenciar los puntos verdes en lugares de mayor accesibilidad dentro de Osorno, en recintos tales como el Parque Chuyaca, Francke, Rahue, entre otros sectores, a fin de convertir el reciclaje en una pieza fundamental en el proceso de convertir a Osorno en una ciudad sustentable.

Comenta!