Abogado de familia Luchsinger Mackay manifestó satisfacción por detención de primos Tralcal

En las últimas horas la Policía de Investigaciones logró la detención de José Tralcal y Luis Tralcal, comuneros mapuches que en junio del año 2018 fueron condenados en el segundo juicio realizado en torno a su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Por lo anterior, en conversación con Radio Sago el abogado de la familia, Carlos Tenorio señaló que esta es la etapa final de uno de los juicios que terminó con sentencia condenatoria, por ende, provoca satisfacción que pueda comenzar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley.

Asimismo, Tenorio agregó que ir cerrando capitulos es sano, particularmente en este caso. Añadiendo que no considera que podría considerarse un agravamiento de condena el haberse mantenido prófugos.

Cabe decir que a Luis Tralcal se le perdió el rastro el mismo 11 de junio, mismo día en que fue leída su sentencia. José, en tanto, no fue encontrado por la PDI cuando debía ser encarcelado en octubre del año pasado.

En dicho contexto, quien sí está cumpliendo condena es José Peralino Huinca, conocido como el delator de la investigación. A él se le otorgó una condena de cinco años de libertad vigilada intensiva.

Comenta!