Recién en mayo se definirán candidatos a alcalde de Puerto Montt y gobernador regional en RN Los Lagos

807

Tras la reunión ampliada a nivel regional hace algunos días atrás, sumado al consejo del partido en todo el país, Renovación Nacional aún no se decide del todo en la capital regional, lo que genera aún más dudas sobre quiénes serán los elegidos para ser candidato a alcalde de Puerto Montt y gobernador regional.

Según reconoció Cintia Müzenmayer, presidenta regional de RN, el exseremi y exconsejero, Rodrigo Wainraight, es una de las cartas que maneja la colectividad. Incluso el mismo aludido ha manifestado abiertamente su inclinación para competir por el sillón de Puerto Montt, aunque también mostró disponibilidad para lo que decida el partido en mayo.

Müzenmayer indicó que RN se tomará ese tiempo para definir responsablemente a los futuros candidatos.

La timonel regional de la tienda de Chile Vamos agregó que aparte de Wainraight, también aparece el exdiputado Alejandro Santana, e incluso el actual consejero Ricardo Kuschel, para el cargo de gobernador y Miguel Ángel Gómez para alcalde de Puerto Montt.

Consultada respecto a qué mecanismos ocupan para escoger a los candidatos más idóneos para esta nueva aventura política, Müzenmayer precisó que lo hacen con un sistema de selección donde se revisan y analizan los antecedentes de cada persona, incluso, sus redes sociales.

En el global, aparte de sus aspiraciones partidistas, desde RN regional enfatizaron que también están en conversaciones con el resto de Chile Vamos, como la UDI y Evopoli, para concretar diversos apoyos a los candidatos del bloque en el resto de la Región de Los Lagos.

Comenta!