Vecinos de Altos de Mirasol en Puerto Montt denuncian filtraciones y fugas de gas: piden revisión de certificación de la SEC

329

Los residentes del conjunto habitacional de viviendas sociales “Altos de Mirasol” manifestaron su preocupación debido a una serie de problemas que afectan la seguridad y calidad de vida en el complejo.

Pese a haber obtenido el sello verde de aprobación de la SEC y de haber sido entregado en diciembre del año anterior, múltiples fugas de gas y filtraciones de agua han sido reportadas por dirigentes vecinales, así fue informado por la presidenta administrativa del conjunto, Alejandra Riquelme.

Las denuncias incluyen problemas de enrolamiento con los medidores, lo que agrega una capa adicional de preocupación para los residentes. En respuesta a estas inquietudes, la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Isabel de la Vega, aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para abordar los problemas planteados por los residentes.

Debido a la gravedad de la situación, los residentes han tenido que recurrir a la asistencia de los bomberos en múltiples ocasiones debido a fugas de gas, tanto dentro como fuera de las unidades habitacionales.

Comenta!