Recinto Sago abre sus puertas con venta de productos de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno

Los días martes, miércoles y jueves de cada semana, desde las 09.00 a las 14.00 hrs. y cumpliendo con todos los protocolos propios de la cuarentena, la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno podrá vender sus productos en el recinto Sago, gracias a un acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, a través de la iniciativa Red “Mercados Campesinos”, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y la Gobernación Provincial de Osorno.

La Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de Indap y en este caso específico, hará que las hortalizas y otros alimentos que se producen en la zona de Osorno, puedan ser adquiridos en el sector urbano a través de atención directa y despachos a domicilio con centro logístico dentro del recinto SAGO, dijo Gonzalo Venegas, jefe de área Agencia Indap Osorno.

 

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, aseveró que para el gremio es motivo de orgullo “poder apoyar el Programa Mercado Campesino de Indap que entrega herramientas para que los agricultores puedan comercializar de manera directa productos de calidad como los que se producen en nuestra tierra”.

 

La agrupación “Mercado Campesino” está compuesta por 10 pequeñas agricultoras que no contaban con un lugar estable para vender sus productos y que desde ahora en el recinto Sago tendrán a la venta sus productos frescos en esta primera temporada presencial y con la comercialización a través del delivery.

Comenta!