Recintos de votación son custodiados por personal militar y partió completo plan de seguridad

En la provincia de Osorno son 44 recintos los dispuestos para las elecciones presidenciales de segunda vuelta a desarrollarse este domingo 17 de diciembre, que definirá al próximo presidente de la nación, recintos que desde la noche de jueves 14 se encuentran bajo resguardo del personal del Destacamento de Montaña n°9 Arauco de Osorno.

Según comentó a radio Sago, Marcelo Arias, Jefe de Fuerza de Osorno,  hasta el momento se ha desarrollado sin inconvenientes todo el plan de seguridad.

El servicio que desempeñan militares en cada una de las elecciones responde a garantizar  el acto de transparencia y la legalidad de este acto y junto con eso cooperar para que la ciudadanía se encuentre segura, tranquila y confiada en el ejercicio de su deber cívico, recordó el jefe de fuerza.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, recordó que en esta ocasión serán más de 160 funcionarios de Carabineros en los locales de votación de la provincia, donde se espera sufraguen más de 200 mil personas, así como también el resguardo del material electoral.

La función de Carabineros está centrada en que no hayan interrupciones, que la gente tenga un libre desplazamiento hasta los locales de votación para cumplir con su derecho de forma libre.

En la anterior elección, a nivel provincial se produjeron 3 detenciones, relacionadas con la negativa de ser vocal de mesa o la presencia de votantes en estado de ebriedad, cifra que esperan reducir en su totalidad en un trabajo en conjunto tanto de parte de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, como de la población que concurre a votar.

Comenta!