Reclusa del penal de Puerto Montt agredió con arma blanca a oficial de Gendarmería

77

Una oficial de Gendarmería fue agredida con un arma blanca artesanal por una reclusa de la cárcel de Puerto Montt.

El hecho ocurrió al interior del módulo 76 de la sección femenina del Complejo Penitenciario de “Alto Bonito”, mientras la funcionaria intentaba proteger a una interna del ataque de otras dos reclusas.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, quien añadió que una de las agresoras extrajo desde sus vestimentas un arma blanca, con la que agredió a la víctima y a una teniente que llegó a detener la riña y a proteger a la agredida.

Por otro lado, el oficial de Gendarmería dio a conocer que los funcionarios del penal lograron un importante decomiso de droga desde los patios de cuatro módulos, al atrapar lanzamientos desde el exterior que contenían cannabis sativa, pasta base y teléfonos.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el eficaz trabajo efectuado por el personal nocturno de la unidad.

Añadió que el personal estuvo muy atento y trabajó de forma coordinada para recoger esos envíos desde los patios, antes que los internos pudieran recogerlos.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt.

 

Comenta!