Recolección de basuras y aseo de Osorno podría quedar en nuevas manos.

1060

 

Cuatro fueron las empresas que se postularon para adjudicarse la Licitación Pública de la concesión del “Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Barrido y Aseo Domiciliario y de Calles, Aseo de Ferias Libres de Osorno y Transporte para su Disposición Final”. De ellas, 3 calificaron porque cumplían con las bases,  pero sólo 2  están dentro de los montos que oferta la Municipalidad por un lapso de 5 años y que alcanza a los 11 mil millones de pesos, Servitrans y Starco

Sobre el particular el Consejero Regional de la Provincia de Osorno Carlos Peña, señaló que en base a todos los antecedentes que son públicos, la Licitación  debería quedar en manos de la empresa Starco, debido a que ofrece la mejor propuesta en materia de calidad del servicio, remuneraciones para los trabajadores y rentabilidad para la municipalidad, con 500 millones de pesos menos que Servitrans.

El Consejero Peña fue más claro aún señalando que hay grandes diferencias en los ofrecimientos de ambas  empresas y que tiene relación directa con las remuneraciones y regalías para los trabajadores, punto que forma parte importante en el momento de tomar decisiones. Asegura el Consejero que a estas alturas del partido no se podrá declarar desierta la Licitación por ningún motivo ya que los dos oferentes están bajo el alero de la legalidad y dentro de las pretensiones del municipio.

Cabe precisar que la empresa que se adjudique la Licitación Pública comenzará a prestar los servicios a partir del 1 de octubre de este año. Actualmente la concesión la tiene Servitrans que a la luz de los antecedentes su propuesta es la de mayor costo de las dos que se presentan.

Commentarios

commentarios