Reconociendo tiempos difíciles el Delegado Presidencial Regional realizó balance de su gestión

88

En conversación con Radio Sago, el Delegado Presidencial regional Carlos Geisse realizó un balance de su gestión, luego que en enero del 2021 llegará a ocupar el cargo de Intendente regional que dejó Harry Jurgensen.

En la oportunidad, la autoridad regional fijó su posición respecto a la figura de Delegado Presidencial Regional acotando que al menos con la constitución actual es un cargo que se necesita. En esa misma línea Geisse se mostró emocionado al ser el último intendente de la región y el primer delegado presidencial de la región

 

Asimismo, al ser consultado por el balance de su gestión y las tareas pendientes, el Delegado regional reconoció que enfrentó tiempos difíciles y complejos, pese a ello afirmó que se pudo avanzar en el desarrollo de la región.

 

Cabe consignar, que la red de protección social para enfrentar los efectos de la pandemia, fue la más grande en toda la historia del país, solo para precisar recordemos que solo el IFE en la región de Los Lagos llegó a 485 mil habitantes.

El delegado Geisse destacó la recuperación de la economía con el plan de Inversión, del Plan Paso a Paso Chile se recupera, destacando el 3% de desempleo que reporta la zona como un mérito compartido.

En ese marco, la autoridad regional no se refirió a las tareas pendientes en la región o autocrítica de su gestión.

Comenta!