Recuperan más de 50 armas y 500 municiones en las provincias de Osorno y Llanquihue

139

Un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones de diverso calibre  fueron recuperadas por detectives de las Brigada Investigadoras de Robo (BIRO) de Osorno y Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (SACFI) del Ministerio Público.

Se trata de un foco investigativo denominado “Reliquias de Fuego” que se desarrolló con el apoyo de las oficinas de análisis de la PDI por aproximadamente 3 meses en las provincias de Osorno y Llanquihue, ello con el objetivo de sacar de circulación armas irregulares, muchas de las cuales eran de personas fallecidas, además de evitar que éstas puedan ser sustraídas y utilizadas para cometer algún delito. 

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, explicó el origen de esta operación y los motivos para recuperar estas armas.

Es así como la Brigada de Robos Osorno recuperó un total de 338 municiones de diverso calibre y 37 armas de fuego, entre escopetas, rifles, revólveres, pistolas y una carabina, mediante diligencias efectuadas en las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay.  

Por su parte la BIRO Puerto Montt ubicó en Los Muermos, Frutillar y Puerto Montt un total de 151 cartuchos de diverso calibre y 17 armas de fuego, todas aptas para ser percutadas, destacando ejemplares cuyo avalúo puede llegar al millón de pesos, entre pistolas, escopetas, revólveres y un rifle. 

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno, subprefecto Joaquín Seguel, aconsejó a las personas a realizar los trámites de regularización, una vez que se convierten en herederos de bienes, los que incluyen armas.

Cabe destacar que se trata de una investigación por infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos la cual también se ejecutó durante el año 2021 en la provincia de Chiloé, sacando de circulación en aquella instancia un total de 80 armas de fuego.

Comenta!