Dictan 12 años de cárcel para sujeto que violó a su hija en Chiloé

84

En Puerto Montt, en tanto, un sujeto que violó a su pareja que se negó a mantener relaciones quedó en prisión preventiva

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a 12 años de cárcel a un sujeto que estaba siendo investigado por el delito de violación de menor de edad.

Se trata de J.A.V.H., quien violó a su hija menor de 14 años de edad, entre los años 2013 y 2017, en la comuna de Quellón, en Chiloé.

En el juicio oral, la Fiscal del Ministerio Público Karyn Alegría logró acreditar que el sujeto abusó y violó a su hija nacida el 24 de noviembre de 2005, cuando quedaba a solas con ella.

En tanto el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en prisión preventiva a un sujeto acusado del delito de violación.

El ilícito afectó a la conviviente del individuo luego que la mujer se negara a mantener relaciones sexuales, por lo que el sujeto la agredió con golpes en el rostro.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la prisión preventiva de este sujeto y otorgó un plazo de 60 días para concluir la investigación del caso.

En el caso del sujeto condenado a la pena de 12 años de presidio efectivo, el Tribunal de Juicio Oral ordenó además –entre otras penas accesorias- que se proceda a la toma de sus muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comenta!