Recurso de protección contra el Minsal por no implementación de Alerta Sanitaria

40

Dicha presentación se realiza a días de que el Minsal decretara alerta sanitaria para toda la provincia de Chiloé para responder a la emergencia derivada de la denominada crisis de la basura.

La información fue confirmada por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, en conjunto con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rural y Urbana donde dieron cuenta de la medida interpuesta en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt debido a la Alerta Sanitaria que fue anunciada para la comuna pero que aún no es oficializada.

En ese marco, el edil de Ancud explicó que la el ministerio ha incumplido con su obligación en la materia.

Gómez además estableció una dura crítica hacia la poca ecuanimidad de las fiscalizaciones y además envió un mensaje a los demás alcaldes de Chiloé, puntualizando en que “más que preocuparse si los residuos de Ancud van a algún vertedero yo les pediría que se preocupen de realizar bien la pega, ellos han tenido la suerte de que la autoridad no ha tenido la misma fiscalización que ha tenido y sigue teniendo con la comuna de Ancud. Si la autoridad se pone estricta con estos vertederos el problema de los residuos no solamente sería de nuestra comuna, sino que de toda la provincia de Chiloé”.

Comenta!