Bomberos de Osorno realizó el lanzamiento oficial de la Campaña del Sobre 2022

43

Con 35 mil sobre los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno recorrerán los diferentes sectores de la ciudad, lo cual se llevará a cabo el próximo sábado 06 de junio de 2022, retornando al tradicional puerta a puerta de la “Campaña del Sobre”.

El Superintendente René Antipa, sostuvo que la misión es recaudar un monto similar o superior a lo aportado el pasado 2019, donde se reunieron más de 90 millones de pesos.

La pandemia ocasionó una merma de más 200 millones de pesos en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las “Campañas del Sobre” 2020 y 2021 y la no realización del Sorteo Anual 2020.

En la misma instancia, la institución dio a conocer las nuevas y modernas instalaciones de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Osorno, al término del periodo de marcha blanca de la misma, en el contexto del Día de la Operadora Radial.

El vice superintendente, Germán Vidal, expuso que significó una inversión de 70 millones de pesos, pero que aportará a contar una mayor efectividad en la respuesta de las emergencias, siendo la más moderna del sur de Chile.

El llamado a la comunidad y a las empresas fue a aportar, con el fin de continuar con la adquisición de insumos que vayan a favor de quienes lo requieran, considerando que todos podemos sufrir alguna emergencia en donde se necesite a Bomberos.

Comenta!