Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunció presencia de peces muertos en el cauce del río Damas

Recientemente la Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunció a través de la SuperIntendencia de Servicios Sanitarios y de Medio Ambiente, la presencia de peces muertos en el cauce del río Damas, específicamente en el sector de Los Notros.

Dicha situación, advertida por la entidad, fue formalizada y respaldada mediante fotografías y documentos que avalan el hecho que actualmente afecta a las aguas.

Según Ricardo Becerra, presidente de la organización, se alertó y formalizaron dos denuncias a las respectivas autoridades encargadas para que se inicie una investigación al respecto.

En tanto, el líder ambientalista esto ocurrió años anteriores, los cuales sucedieron por la oxigenación del río donde no hubo lluvia, que provocó disminución en el caudal.

Cabe consignar que, según Becerra, como existen algas bajo el río éstas consumen el poco oxígeno que queda producto de las altas temperaturas. Añadiendo que, muchas veces, los peces logran visualizar dichas zonas, sin embargo, en algún momento puede haber un contaminante que no haga reaccionar al pez y se produzca la mortandad.

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.