Red Ambiental cumple la meta y planta mil árboles para Osorno

667

Más que satisfechos se encuentran los miembros de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, luego que el pasado viernes cumplieran con la meta y plantaran el árbol número mil en el marco de la campaña “El Arbol: Nuestro compromiso”.

La actividad se efectuó en el Parque Chuyaca de Osorno, donde la plantación del ejemplar, vino a coronar una exitosa campaña que tuvo sus inicios en junio de este año y que tuvo lugar en diversos puntos de la comuna con la colaboración cercana a las 800 personas pertenecientes a la sociedad civil que apostaron por un medioambiente mejor, según contó el Presidente de la red, Ricardo Becerra.

Los positivos logros que ha obtenido la iniciativa que brinda pulmones para la ciudad de Osorno, llevan a la red a continuar con el proyecto en el año 2016, donde Ricardo Becerra, manifestó que se plantarán otros mil ejemplares, esta vez únicamente en el Parque Francke.

De esta manera, se espera que las jornadas comiencen en abril del próximo año y se extienda hasta el mes de agosto del mismo período.

La encomiable campaña “El Arbol: Nuestro compromiso” tuvo su origen en el año 2005, con la plantación de 400 ejemplares, transformándose en el tiempo en una tradición que año a año ha brindado árboles que limpian y mejoran la calidad del aire de la ciudad de Osorno, que hoy tanto lo necesita.

Campaña “El Arbol: Nuestro Compromiso” en imágenes

arbol mil 004 arbol mil 007 arbol mil 009

Commentarios

commentarios