Red Ambiental de Osorno detecta una serie de microbasurales en la ribera del río Damas

210

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en sus últimas salidas a terrenos, identificó 12 puntos donde existen basurales en las orillas del río Damas, entre el puente Ruta 5 Sur hasta la desembocadura con el río Rahue.

La organización ambiental señala que los basurales contienen distintos tipos de desechos como son escombros de inmobiliaria, domiciliaria, industrial, plásticos, cartones, colchones, ropas, latas de bebidas y cerveza, esqueletos de animales faenados, entre otros.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental, sostuvo que se ha visto un aumento de basurales a lo largo de la ciudad.

Estos antecedentes a partir de una cartografía, fueron remitidos a la municipalidad de Osorno, con quienes se estableció realizar trabajos en conjunto con el objetivo de disminuir esta contaminación que afecta al ecosistema del río Damas y que a su vez, es un foco infeccioso de insalubridad pública.

Los basurales identificados se encuentran en el puente de la ruta 5; bajo el puente Chuyaca; en el Parque Chuyaca; en el puente nuevo y antiguo de Los Notros; borde cancha La Bombonera; puente vial Juan Pablo I; pasarela Kolbe Bajo; puente colgante Freire; puente Bulnes;  y desembocadura del Río Damas.

 

Comenta!