Red de Urgencia de hospitalesde la provincia de Llanquihue se refuerza ante Campaña de Invierno

18

Para verificar el reforzamiento de los servicios de Urgencia y Vacunatorios en el marco de la Campaña de Invierno, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol, visitó los hospitales de Calbuco y Frutillar.

Explicó que en las últimas semanas se ha constatado una alta circulación viral, por lo que era fundamental revisar el estado de los servicios de urgencia en los hospitales de baja complejidad, para garantizar una óptima atención.

Asimismo, hizo un llamado a concurrir a los vacunatorios para acceder a la vacuna contra el COVID- 19 e Influenza, sobre todo en la población objetivo, como son los niños desde 6 meses a 5to básico, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

De acuerdo a estadísticas del Servicio de Salud del Reloncaví, las atenciones de urgencia por causa respiratoria en niños y adultos en las provincias de Llanquihue y Palena, alcanzan niveles pre pandemia: mientras en la semana epidemiológica N°17 (24 al 30 de abril) de 2019 alcanzaron a 3.318 atenciones, en igual período de este año, llegan a 3.245. Sin embargo, en este período en el grupo etario de niños entre 5 y 14 años se observa un aumento de un 52% en las atenciones, con 999 este año versus 659 en 2019.

Comenta!