Reemplazarán estanque de APR en Las Lumas tras adjudicarse fondos de la Subdere

Se trata del proyecto de Reposición Estanque de Agua Potable Rural sector Las Lumas, por un monto correspondiente a 46 millones 226 mil 361 pesos, contenedor de 25 mil litros de agua que abastecerá a casi 340 familias de esa localidad, informaron desde el municipio de Osorno.

Esto a través de fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, y que beneficiará a familias de los sectores rurales de Las Lumas, Mulpulmo y Las Ruedas.

Las obras contemplan también el mejoramiento y reemplazo de la estructura y elementos primordiales de estos sistemas de agua. Así lo señaló el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, Claudio Donoso.

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural, Las Lumas, Estela González, valoró el cambio de estanque y también señaló que por si solo podrá abastecer a más de 800 familias de sector.

Una de las principales quejas de los vecinos es que la oxidación de la estructura que sostiene el estanque actual puede desprender elementos dañinos en el agua potable a disposición de los habitantes de Las Lumas.

Comenta!