Reforma tributaria: empresarios están optimistas ante votación de este miércoles

Tranquilos y optimistas. Así se mostraron los presidentes de gremios empresariales al salir del comité ejecutivo desarrollado ayer en las dependencias de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde analizaron por una hora los eventuales escenarios de la votación que se desarrollará hoy en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Desde el empresariado salieron a respaldar la tramitación de la iniciativa y la necesidad de aprobar la idea de legislar, ya que su rechazo afectaría el crecimiento económico del país. “Si no se aprueba la idea de legislar de la reforma será difícil llegar a un crecimiento del 3%. Tenemos ya un primer trimestre que puede estar bajo 2%. Sería una muy mala noticia”, dijo el presidente de la CPC, Alfonso Swett. Instando a votar a favor de la idea de legislar.

Y agregó que “este no es un problema de medidas, es de responsabilidad. Queremos que se apruebe la idea de legislar y debatamos con responsabilidad”.

Declaración que fue respaldada por todos los gremios. El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, añadió que “confiamos en que se va a aprobar la idea de legislar y luego se construirán acuerdos para tener un régimen simple, equitativo y que ayude al crecimiento económico”. En esta misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, indicó que “aquí también está en juego la proyección de las pymes, entonces es muy importante la idea de legislar”.

Desde las pymes, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), dijo que “el apoyo de todos es importante para lograr destrabar la discusión. Creemos plenamente en los acuerdos y en el consenso, y eso es lo que se ha logrado”.

En cuanto a la medida específica de eliminar la exención a terrenos forestales, la Corporación Chilena de la Madera comentó que “estamos analizando el eventual impacto que pueda tener en el sector forestal, y esperamos más detalles por parte del gobierno”.

Fuente: La Tercera

Comenta!