Reformalizan a imputado que atropelló y causó la muerte de un joven en Puerto Montt

59

En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se realizó la audiencia de reformalización de un imputado que provocó la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

El conductor del vehículo lo hacía en estado de ebriedad y como consecuencia del accidente su acompañante resultó con lesiones graves y otra persona falleció.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero del presente año en calle Regimiento de Puerto Montt, cuando un automóvil colisionó a otro, provocando la muerte de Giovanni Guerra.

Además, producto del violento del impacto, otro joven quedó herido de gravedad.

Según los antecedentes aportados por la Fiscal de Puerto Montt Myriam Pérez, el informe de la SIAT y de la alcoholemia establecieron que el sujeto que provocó el accidente se encontraba en estado de ebriedad.

Respecto a la reformalización del imputado, el hermano de la víctima fatal, Carlos Guerra, destacó que el tribunal haya intensificado las medidas cautelares que se habían tomado en un principio, que decretaron arresto domiciliario total y suspensión de la licencia de conducir.

Carlos Guerra pidió, además, aplicar la ley Emilia en contra del autor del accidente que terminó con la vida de su hermano Giovanni.

Finalmente, el Tribunal de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, el quedó recluido en el Centro Penitenciario de Puerto Montt.

Comenta!