Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a 17 años de cárcel a sujeto acusado de femicidio frustrado y violación

32

17 años deberá pasar en la cárcel un sujeto que fue condenado por los delitos de femicidio frustrado en contra de su conviviente y violación reiterada de una menor de 14 años de edad.

Los ilícitos fueron perpetrados entre los 2015 y 2021, en la comuna de Quellón, al sur de Chiloé.

Así lo dio a conocer la Fiscal del Ministerio Pública de dicha comuna, Karyn Alegría, quien explicó que el sujeto atacó con un cuchillo a su conviviente dejándola con lesiones de carácter grave.

La persecutora añadió que el individuo, además, violó a la hija de la mujer aprovechando las oportunidades en que se quedaba a solas con la menor de edad.

El fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro fue unánime en contra del sujeto.

Junto con las penas de cárcel, J.M.L.R. quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos. Tampoco podrá ejercer profesiones titulares durante el tiempo de las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta!