Reformas a la actual ley de pesca comprometió nuevo subsecretario en la Región

206

Con una acotada agenda el recién asumido Subsecretario de Pesca Pablo Berazaluce, visitó Chiloé y Puerto Montt, lugar donde sostuvo diversas reuniones con los dirigentes de la pesca Artesanal en la cual se trataron varios temas relacionados con el rubro siendo uno de los puntos principales la modificación a la actual ley de pesca.

El Subsecretario, Berazaluce, dijo que dentro de los acuerdos se fijaron tres importantes puntos, y confirmó que en un corto plazo ingresará el proyecto que modifica la ley general de pesca.

Por su parte, el Dirigente de los pescadores Artesanales de Caleta Anahuac de Puerto Montt, Juan García, señaló que espera que los puntos tratados y acordados en la reunión con el Subsecretario se cumplan, porque ellos se mantendrán atentos a que éstos acuerdos se ejecuten.

Cabe mencionar que el Subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, asumió como titular de esa repartición el día 10 de Abril, luego que su antecesor Raúl Sunico renunciara en el mes de enero por lo cual dicho organismo se mantuvo cerca de dos meses sin una autoridad titular.

Commentarios

commentarios