Reforzarán barreras sanitarias entre Puerto Montt y Calbuco por presencia de marea roja,antes de Semana Santa.

647

 

Una reunión de coordinación y planificación regional sostuvieron en las instalaciones de la Seremi de Salud los representantes de dicha  institución,  junto a Sernapesca, Armada y Carabineros, para hacer frente al próximo periodo que se aproxima a fines de marzo,  en el contexto de Semana Santa considerando la presencia del Fenómeno Algal Nocivo que presenta el sur de Chiloé con toxina paralizante de los mariscos.

Por ello se ha  dispuesto la intensificación de fiscalizaciones, monitoreos y controles carreteros con el objetivo de entregar un consumo seguro de mariscos a través de esta mesa intersectorial regional que se instala antes de Semana Santa, pero al tener este florecimiento se  debió adelantar el proceso.

 Así lo indicó la Seremi de Salud de la Región de los Lagos,  Eugenia Schnake, quien precisó que  la situación que vive la región hace necesario redoblar  los esfuerzos para que los mariscos que salgan a la venta  sean seguros y no se lamenten intoxicaciones de las personas durante semana santa.

La Seremi  además agregó que los principales acuerdos tomados en la reunise refieren a intensificar barreras en el mar para que principalmente no suban lanchas desde la undécima región así también como buscar puntos de apozamiento. Schnake – dijo –  que se suman barreras carreteras entre  Calbuco y Puerto Montt para así  asegurar a la población que todos los mariscos hayan pasado por el respectivo análisis.

Finalmente desde la institución se hace  llamado a la comunidad a consumir solo mariscos adquiridos en lugares autorizados, para no lamentar posteriores consecuencias, ante el alza de venta y compra que se presenta durante Semana Santa.

Commentarios

commentarios