Refuerzan atención en Rahue y un móvil de Chile Atiende tras robo en Registro Civil de Osorno

139

Así lo confirmaron las Secretarías Regionales Ministeriales a cargo de los diferentes servicios que se vieron afectados por el robo a las oficinas centrales del Registro Civil, Chile Atiende y el Instituto de Seguridad Laboral  en Osorno, ubicadas en Avenida Juan Mackenna 930.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, informó que este lunes se retomará el servicio del Registro Civil, además de que por hoy se reforzó la atención en la oficina de Rahue, mientras que en la central se están entregando carnets de identidad, a quienes corresponde por fecha, hasta las 14 horas.

Sobre el problema de seguridad que salió a la luz tras el robo, Cárdenas informó que se reforzará la puerta de acceso al Registro Civil y se evaluarán otras medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad o contratación de guardias.

Por su parte, Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social, cartera a cargo de Chile Atiende y el Instituto de Seguridad Laboral, confirmó que se pueden hacer trámites esenciales en la oficina móvil de Chile Atiende, además de adelantar que se tomarán medidas de seguridad para que no se reiteren hechos de este tipo.

La oficina móvil de Chile Atiende estará hasta las 14 horas en las afueras de las oficinas de calle Mackenna con personal dispuesto para la realización de los trámites antes descritos.

Comenta!