Refuerzan campaña de prevención del hantavirus en Puerto Montt

96
15 de Febrero del 2017/Santiago El Ministro(s) de Salud, Jaime Burrows, junto al Subsecretario(s) de Salud Pública, Cristian Herrera y el Subsecretario(s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, entrega actualización de los casos de Hanta ocurridos en los meses de enero y febrero del presente año en el país, y llaman a la población a extremar medidas de autocuidado. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Con el objetivo de prevenir contagios y muertes por virus hanta, personal de salud reforzó la campaña informativa respecto al virus, las zonas de contagios y cómo prevenir adquirirlo.

La encargada regional de epidemiología de la Seremi de Salud, Jacqueline Cáceres, señaló que el virus hanta es una enfermedad grave, con altas posibilidades de letalidad.

La autoridad añadió que durante este año, nueve casos positivos han sido ratificados en el territorio, lo que sitúa a la región con el mayor número de casos a nivel nacional.

Por ello, precisó, se están reforzando las medidas preventivas en la ciudadanía, informando sobre cuáles son las acciones que debemos realizar al entrar, vivir o trabajar en un sector rural.

En este marco, Cáceres afirmó que se han reforzado las medidas de prevención, considerando que en primavera y verano aumenta el riesgo de contagio, ya que existe mayor circulación de visitantes en campos y bosques.

Algunas de las medidas más importantes tener en cuenta frente a este tipo de contagio son evitar el contacto con el ratón colilargo, sus orinas y fecas.

La mayor cantidad de los contagios se registra en zonas rurales, por trabajo o de visita.

Los síntomas de la infección, son dolor muscular y de cabeza, malestar gástrico e intestinal, y/o sintomatología propia de una enfermedad respiratoria.

Por esto, quienes los presenten deben acudir a los servicios de salud de urgencia de la red asistencial.

 

 

Comenta!