Vecinos de Osorno alertaron turbiedad y mal sabor en el agua potable

661
Valparaiso, 04 junio 2016. Esval suspendera el suministro de agua potable para el plan de Valparaiso a partir de las 20:00 horas de hoy sabado hasta las 20.00 horas de mañana domingo, debido a la conexion de una nueva red de grifos de alta presion. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

A través de redes sociales,  vecinos de la ciudad de Osorno dieron a conocer su descontento, luego de evidenciar turbiedad en el agua potable. Asimismo, en algunos casos se presentaron malos olores y sabor extraño a la hora de consumir el vital elemento.

Una de las afectadas, María Angélica Núñez, vecina de Rahue Alto, comentó su situación.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, corroboró las denuncias de la comunidad, haciendo un llamado a la sanitaria para que evalúe la situación.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios Essal, Wladimir Gil, subgerente del Territorio Norte, respondió a los cuestionamientos de la ciudadanía, explicando que se movilizaron a atender los requerimientos, tomando muestras para determinar lo que estaba ocurriendo.

Essal dio a conocer que sólo recibieron cinco reclamos por esta situación. En este sentido, el llamado es a informar a los entes oficiales de algún problema y no solamente pronunciarse a través de las redes sociales.

Comenta!