Refuerzan campaña de vacunación y realizan tests rápidos de VIH en Puyehue

28

Dentro de las actividades de la tradicional Puihua Cultural de la comuna de Puyehue, durante este miércoles la Seremi de Salud, a través de su oficina provincial de Osorno, dispuso de dos stands en Entre Lagos para entregar información a los puyehuinos.

En primer lugar, se ubicó un stand con información relativa a la campaña de vacunación contra el covid-19 y la influenza, en el que participaron miembro de la cuadrilla sanitaria de la autoridad sanitaria y el jefe de la oficina provincial, Claudio Millaguin.

Este último explicó que se reforzó la campaña de vacunación enfocada en los niños.

 

En región de Los Lagos, en el rango etario entre los 3 y 17 años, se ha alcanzado 92% de avance de la cobertura de la vacunación contra el Covid19 regional y un 94.2% provincial, porcentaje sobre la media nacional que es un 93%; siendo las comunas de Puyehue y San Juan de la Costa las que destacan con las coberturas de inmunización más alta, y Osorno y Puerto Octay con las coberturas más bajas. 

En cuanto en materia de prevención de VIH, con la estrategia de búsqueda activa a través de test rápidos, desde mayo a la fecha se han realizado alrededor de 750 exámenes en la provincia de Osorno.

Comenta!