Refuerzan trabajo en Paso Cardenal Samoré por aumento en el flujo vehicular.

346

 

Un significativo aumento en el flujo vehicular hacia Chile se espera en este descanso invernal, donde se prevé que más 6 mil vehículos ingresen al país durante todo el periodo de vacaciones que durará hasta el 31 de julio, para ello el equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré,  la Unidad de Pasos Fronterizos y la Gobernación de Osorno del Ministerio del Interior entregaron recomendaciones para los conductores que por estos días se desplazarán en dicha vía.

Según comentó la Gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutierrez, el equipo de Coordinación del complejo, junto a los servicios contralores de frontera, con el objetivo de preparar sus instalaciones y adaptar la infraestructura y el personal para garantizar una adecuada atención a los usuarios, reforzó las dotaciones de Aduana, PDI y SAG durante este periodo de vacaciones invernales para agilizar los trámites fronterizos.

La gobernadora manifestó además que la idea es preparar mejor las instalaciones, adaptar la infraestructura y sumar personal para garantizar una adecuada atención de los usuarios. Fue así como se reforzó la dotación de Aduanas, PDI y SAG, con la idea que los visitantes puedan sentir que se han  agilizado todos los trámites fronterizos.

Por último fue clara en señalar que a pesar de la planificación y el aumento de la dotación, es esperable que los tiempos de atención se incrementen, debido al aumento en el número  de vehículos que circulará por la ruta internacional.

Commentarios

commentarios