Región de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos reportaron corte de energía eléctrica

Pasada las 21:50 de este miércoles 5 de diciembre, cientos de vecinos de distintas provincias de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos reportaron cortes en el suministro eléctrico.

Las primeras informaciones dieron cuenta de corte de luz generalizado enTemuco, Purranque, San Juan de la Costa, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé, entre otras.

Asimismo, según datos preliminares e iniciales sobre la emergencia, desde la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad (Saesa) informaron que tras una “inconveniencia generada por línea de transmisión” se produjo un corte inicial desde San José de la Mariquina hasta Quellón.

Producto de la falla anterior e incidencias en el Sistema Interconectado Central de energía, la falta de suministro se extendió desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé. Las líneas afectadas corresponderían a Cautín-Mulchen 1, Cautín-Mulchen 2 y Temuco-Los Peumos.

Finalmente, desde Saesa recomendaron desconectar todo artefacto eléctrico en dichas regiones ante la inestabilidad de suministro que existe durante el proceso de reposición de servicio.

Cabe consignar que tras casi una hora, vecinos de Valdivia y Temuco informaron que el suministro comenzó a normalizarse, misma situación que reportaron en algunas provincias de la Región de Los Lagos. Dicha información sería ratificada por el Coordinador Eléctrico Nacional, operador independiente del Sistema Eléctrico, que anunció a las “22:42 hrs. se instruye recuperar 100% de los consumos afectados”.

Comenta!

Deja un comentario