Región de Los Lagos: Carabineros cuenta con nuevos equipos narcotest de alta tecnología

SENDA Los Lagos, hizo entrega de dos nuevos equipos de alta tecnología para el control de drogas en los conductores, denominado Narcotest, el objetivo busca detectar a conductores que muchas veces manejan vehículos bajo los efectos de algún estupefaciente. Este sistema proporciona todo lo necesario para realizar una primera evaluación en saliva en el mismo lugar de la fiscalización, permitiendo detectar 5 tipos de sustancias, como es la: Cocaína, Marihuana, Opiáceos, Metanfetamina, y Anfetamina, como lo detalló la directora regional de dicha entidad, Andrea Castillo.

Por su parte, el Jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez, agradeció el aporte de los equipos de alta tecnología realizado por Senda, indicando que esto fortalece aún más el trabajo que desarrolla Carabineros en los controles en rutas y que busca minimizar los riesgos en la conducción.

Con estos dos nuevos aparatos tecnológicos para la detección de droga en los conductores, Carabineros suma tres equipos de control, los cuales serán utilizados de manera aleatoria en las distintas prefecturas, comunas y zonas y en días y horarios indeterminados.

 

Comenta!