Finalizan obras en cuartel general y cuarta y quinta compañía de Bomberos de Osorno tras un año y medio de remodelaciones

Este lunes, el cuerpo de Bomberos de Osorno informó que retornaron al cuartel general ubicado en calle Matta, en pleno centro de la ciudad, así como también a la Cuarta y Quinta Compañía, tras 18 meses en los cuales se realizaron trabajos del proyecto de Conservación y Equipamiento de los edificios.

Dichos trabajos que comenzaron el pasado 19 de junio del 2019, tuvieron una inversión cercana a los 813 millones de pesos FNDR.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak, “hay algunos detalles que se irán corrigiendo” sin embargo, desde la noche de este lunes ya estaba la guardia funcionando junto a los cuatro carros.

Sobre la campaña para reunir recursos a través de la boleta del agua, Kauak dijo que “ellos les facilitaron la plataforma virtual” aclarando que lo reunido en su totalidad es para los voluntarios, sin ninguna comisión a la empresa sanitaria.

Cabe decir, respecto al cuartel de bomberos recientemente habilitado, que  se consideró la remodelación de 2.055 metros cuadrados realizando obras de conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas y revestimientos interiores, además de la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas y pavimentos interiores, y equipamiento de la sala de máquinas.

 

 

Comenta!