Región de Los Lagos cuenta con ultracongelador para almacenar hasta 350 mil vacunas Pfizer

 

El seremi de Salud, junto al Intendente Regional; el coordinador de la red asistencial macrozona sur y el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, supervisaron en Puerto Montt la puesta en funcionamiento de un ultracongelador, con capacidad de almacenar hasta 350 mil dosis de vacunas Pfizer que llegan a la región, permitiendo mayor autonomía en el proceso de distribución a las comunas.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que el ultracongelador va a permitir realizar la gestión para alimentar a los diferentes centros de atención primaria y vacunatorios.

 

En tanto, el Intendente Carlos Geisse, subrayó que la región ya pasó el 50% de la vacuna de la primera dosis siendo una de las regiones que va por sobre el promedio nacional.

 

El Dr. Jorge Tagle, coordinador de la macrozona sur de la red asistencial, destacó que la campaña de vacunación y el acopio de las vacunas en Puerto Montt enfatizando en que es una gran noticia para todos.

 

La gerenta regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, Ana María Carrazana, indicó que el ultracongelador permitirá tener mayor flexibilidad en la distribución de las vacunas, considerando que hay zonas más aisladas en las cuales se debe hacer una gestión especial.

Carrazana destacó que los equipos han sido dotados con un sistema de monitoreo remoto y registro de temperaturas cada 5 minutos mediante sondas calibradas. Dicho monitoreo es vigilado a distancia desde el Departamento de Inmunizaciones del Minsal y puede ser visto a través de dispositivos móviles por la Seremi de Salud.

Comenta!