Fundación Niños Primero apuesta a estar presente en todas las comunas de la región de Los Lagos.

Con el fin de acompañar y educar a niños y niñas entre 2 y 4 años, además de sus familias, la Fundación Niños Primero busca disminuir las brechas y los problemas suscitados por el distanciamiento social derivado de la pandemia del covid-19.

Son cinco meses de trabajo en los que la fundación entrega material de apoyo a familias que acceden de forma voluntaria y que trabajan dos veces por semana de manera telemática con una monitora fortaleciendo lazos entre los cuidadores y los niños, además de disminuir el estrés por la pandemia.

La idea, dice la directora ejecutiva de la fundación, Anne Traub, es ayudar a que mejoren las condiciones de niños para su futuro, el que está marcado por la situación socioeconómica, según explicó.

Actualmente, en la Región de Los Lagos son 9 las comunas con presencia de la fundación. Se trata de San Pablo, Calbuco, Fresia, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó y Quinchao.

La apuesta, dice su fundadora y directora, es llegar a las 30 comunas de la región.

Según comentó Anne Traub, su postura respecto del retorno a clases presenciales es que los colegios deberían ser los primeros recintos en abrirse, considerando la vacunación y el resguardo por los adultos mayores que viven con niños, niñas y adolescentes.

Comenta!