Región de Los Lagos entre las primeras con mejor actividad económica del país

En el marco del informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es que la región de Los Lagos se posicionó como la segunda con mejores cifras de actividad económica en el lapso del tercer trimestre del año. Dicha información, señalaría que hubo un crecimiento económico del 8,5% respectivamente.

Según el seremi de Economía, Francisco Muñoz, esto es una acción de confianza, por ende, es que se deben seguir realizando esfuerzos para aumentar la inversión y los empleos.

Cabe consignar que este resultado se asoció al crecimiento de los sectores servicios sociales, personales y comunales e industria manufacturera. En el primero de ellos influyó el incremento anotado por la administración pública, mientras que en el segundo destacó la industria pesquera.

En tanto, las regiones que disminuyeron interanualmente fueron Valparaíso (-6,1), afectada por una menor actividad del subsector fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques en el sector industria manufacturera, y Antofagasta (-2,1%), por un descenso del sector minería, a raíz una de baja en la producción de cobre derivada de un menor procesamiento del mineral.

Comenta!

Deja un comentario