Regiòn de Los Lagos: intendente homenajeó a fallecidos en pandemia en su cuenta pública

El intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, entregó la Cuenta Pública de su gestión 2020, acto que transmitido vía streaming y que estuvo marcado por el reconocimiento a las personas que han fallecido producto de la pandemia y a las gestiones que se han realizado para enfrentar sus efectos.

Al inicio de su cuenta pública el Jefe regional recordó a las víctimas fatales de la pandemia en nuestra zona.

Posteriormente, el Intendente Geisse entregó un detalle de los aportes entregados por el gobierno en la región a través de la red de protección social, subrayando el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono de Emergencia Covid.

Igualmente, el jefe regional detalló que se entregaron $8.891 millones para atender emergencias sociales, a través de los municipios de la zona.

Juno con ello subrayó que desde mayo 2020 se han transferido $3.773 millones en subsidios para garantizar un sueldo líquido de $300.000 a los trabajadores independientes con jornada de más de 30 horas.

Además, destacó La Ley de Protección al Empleo, que durante 2020 permitió la aprobación de 35 553 solicitudes, entre suspensión de jornada, reducción de jornada y beneficiarios del seguro de cesantía.

Por último, destacó la reciente aprobación por parte del Consejo Regional, de mil millones de pesos que se suman a los 7 mil millones que ya se han puesto a disposición de la gente a través de distintos programas con el fin de palear de alguna manera el daño que ha dejado el virus en la Región de Los Lagos.

Comenta!